lunes, 27 de febrero de 2012

LA BANDA DE GENIOS, por Trillo, Maicas y Túnica

La Banda de Genios es otra creación de Trillo para la revista Genios, que contó con la colaboración autoral de Eduardo Maicas y los dibujos de Pablo Túnica.
Al igual que Clara de Noche, La Banda... se siguió produciendo tras el fallecimiento de Trillo, hasta culminar este mismo mes de Febrero.
Acerca de la historieta, dice Pablo Túnica "El personaje más divertido que tiene La Banda de Genios es Gerónimo, el perro cantante. Es una basura: traidor, envidioso, egoísta. El resto de la banda tiene cualidades muy lindas, pero que necesitaron, para que funcionaran en algún momento, desarrollarse a lo largo de una serialización de tres años. Ese es el problema con un protagonista coral, una banda de chicos en la que -más allá de la impronta gráfica- no había demasiadas diferencias o particularidades. Esto fue cambiando a lo largo de la publicación y la tira terminó con los personajes bien definidos. Pero desde el día en que apareció Gerónimo, el perro, fue evidente que ahí había un personaje completo  que le ganaba en protagonismo al resto del elenco. Maicas lo sabía y Carlos también".
Tenemos para compartir en el blog una breve etapa en la que Gerónimo decide impartir justicia con un disfraz, bajo el velo nocturno de la ciudad:¡SUPERGUAU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario