jueves, 2 de agosto de 2012

LO MISMO, por Diego Agrimbau

Con Trillo compartíamos la desesperación por buscarle parecidos a nuestras historias. Era muy habitual que uno de los dos le recomendara al otro tal o cual novela, película o historieta de argumento similar a lo que estábamos escribiendo en el momento. Recuerdo recomendarle “Sueño de un millón de gatos” de Neil Gaiman cuando me contó la trama de “Neferú el Gato”, una gran historieta que dibujó Peni. En general, todo depende del grado de parecido. Hay veces en que no importa, en la mayoría de los casos con algún cambio cosmético alcanza, y hay otros en que el parecido es tal, que no queda otra que abortar la misión.
Y finalmente una vez ocurrió lo inevitable: los dos estábamos haciendo historias muy parecidas, casi idénticas. Pongo por testigo estos extractos de nuestras conversaciones vía mail:

Agrimbau:
Esto que te paso ahora es para un libro de antología de temática GAY, que va a sacar Casanova en España. Es la historia de una chica lesbiana que se enamora de un travesti, por qué no. Dibuja Diego Greco.

Trillo:
Lo que me mandaste: ¿¿¿Vos sabés que con Peni estamos trabajando en la historia de una chica que estuvo enamorada una vez de un chico medio delicado, que lo idealizó después de dejarlo y que, cuando lo reencontró él es un trava???? Y se enamoran. Dioses, siempre lo mismo!!!!

Finalmente mi historia breve salió en el libro “Ábreme” publicado por la editorial Moebius. No sé qué fue de la historia que tenían entre manos con Peni. Creo que nunca se hizo. De la dupla nos queda Neferú el Gato, una hermosa historia que espero se pueda leer algún día en castellano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario