viernes, 5 de octubre de 2012

LAURA HOLMER, por Carlos Trillo y Horacio Altuna

Esta historieta es aún más atípica que la anterior. Se publicó en el Libro de Oro Nº 2 de Skorpio Extra (enero de 1981) y tiene varias particularidades.
Primero, la extensión: en las antologías de Ediciones Record no eran frecuentes las historias autoconclusivas de 24 páginas.
Segundo, otra vez lo encontramos a Carlos Trillo escondido bajo el seudónimo de Alzer, una mascarada que se diluye cuando la historieta se publica en Italia, y el guionista la firma con su verdadero nombre.
Pero no sólo Trillo se esconde: Horacio Altuna, su más frecuente compañero de aventuras de aquellos años, tampoco firma con su nombre, sino que aparece como "Carlos Ink". Por supuesto, el estilo de Altuna es inmediatamente reconocible, no hizo falta esperar a ver la edición italiana para deducir de quién se trataba.
Y por otro lado, es raro ver trabajos de Altuna de esta época publicados a color. Excepto las planchas quincenales de El Loco Chávez (que salían en Clarín y en los primeros números de Skorpio Extra) el resto de la producción de Altuna, hasta Slot Machine, está pensada para blanco y negro.
Mañana, la segunda parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario