sábado, 6 de octubre de 2012

LAURA HOLMER, por Trillo y ....

Y, esta vez es más complicado dilucidar el tema del dibujo.
Sabemos que el guión le pertenece a Carlos Trillo, aunque aparece firmado como "Alzer" y sabemos que detrás del seudónimo "Carlos Ink" se encontraba Horacio Altuna.
Pero si miramos con atención estas ocho páginas, veremos que gradualmente el dibujo pierde los rasgos característicos de Altuna. Al principio estos se ven sólo en algunos detalles de las caras y sobre las últimas páginas ya queda muy, muy poco del sello personal del co-creador de El Loco Chávez.
Además, en la primera de estas ocho páginas aparece la firma "Uzal/ Carlos Ink", que nos sugiere que hay más de una mano a cargo de la faz gráfica.
Lo más probable es que Altuna haya entintado algunas viñetas y aplicado las tramas mecánicas sobre dibujos de Aníbal Rodríguez Uzal, un dibujante cuya carrera se remonta a los años ´50 en la revista Poncho Negro, que pasó por la animación y que fue asistente de García Ferré (donde dibujaba a Larguirucho), de Daniel Branca (con quien producía material para las publicaciones escandinavas de Disney), de Lito Fernández, Cacho Mandrafina, Alberto Saichann y hasta integrante del equipo que secundaba a Carlos Meglia en la producción de Cybersix.
Mañana, el final de esta extraña historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario